Requisitos e Inscripción en Listas
Además de los requisitos exigidos para ser martillero, para actuar ante el Poder Judicial, se requiere (art. 66 – Ley 7547)
a) Ser persona de existencia visible.
b) Poseer domicilio real dentro de la competencia territorial del Colegio respectivo.
c) Inscribirse en el Registro para Designaciones Judiciales de Oficio (Inscripción en Listas)
- Las inscripciones para Listas deben efectuarse durante el mes de noviembre de cada año, del día 1º al 30 indefectiblemente. Para ello, el colegiado deberá:
• Estar al día con el pago de sus aportes
• Tener 3 años como mínimo de antigüedad para Remates Oficiales
• Tener 6 años como mínimo de antigüedad para Juicios Concursales (art. 261 Ley 24.522 – Dec 267/1995 «Concursos y Quiebras»).
Los colegiados que reúnan las condiciones precitadas, podrán optar por:
Listas Generales:
- Distrito de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Melincué.
- Circuito de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez y Las Rosas.
- Tasaciones de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Las Rosas, Venado Tuerto, Melincué, Rufino y Firmat.
- Remates Oficiales de Rosario, Iriondo, Belgrano, Caseros, San Lorenzo, Constitución, Venado Tuerto, Melincué, Rufino y Firmat.
- Los colegiados también podrán optar por inscribirse en Listas de Santa Fe y su zona, en cuyo caso deberán encuadrarse dentro de las disposiciones vigentes en el Colegio de Martilleros de Santa Fe. En caso de optar por esta alternativa, los colegiados matriculados en este Colegio de Rosario debe presentar ante el Colegio de Santa Fe una constancia de habilitaciónen la que constará; Nombres y Apellidos completo del martillero; fecha de matriculación y nº de matrícula; estado de la matrícula y antigüedad.Esta constancia se solicita por escrito ante Mesa de Entradas de este Colegio y tiene una demora de 48hs para su tramitación, razón por la cual deberá pedirse con la antelación necesaria.Es oportuno recordar que la inscripción en Listas vence indefectiblemente el 30 de noviembre de cada año, y no se posterga este vencimiento.
- 1) Se retira por Mesa de Entrada el formulario de inscripción para certificación de firmas.
2) Se presenta este formulario en la Oficina de Certificaciones del Tribunal Provincial, sita en Planta Baja. Quien lo solicite deberá firmar ante autoridad competente y presentar su documento de identidad.-
Es un trámite personal e indelegable
- Las Listas Generales Distrito, Circuito, Remates Oficiales, Apremios Municipales y Tasaciones tienen 1 año de vigencia (de febrero a diciembre de cada año)
Listas para Juicios Concursales – Quiebras
Esta lista tiene 1 año de vigencia (de febrero a diciembre de cada año). También se efectúa con el trámite identico a las anteriores en lo referente a certificación de firma, la que deberá efectuarse en formulario especial que se entrega por Mesa de Entrada.
Listas Concursales:
- Rosario, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Melincué, Rufino y Firmat.